domingo, 2 de mayo de 2010

JOSE TOMAS DADO DE ALTA EN EL HOSPITAL MIGUEL HIDALGO DE AGUAS CALIENTES (MEXICO)


A las siete de la tarde - hora española - el diestro José Tomás ha abandonado el hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes. Arropado por sus familiares y amigos el diestro ha leído un comunicado ante los medios de comunicación que se encontraban a la puerta del centro médico en el que ha mostrado su más sincera gratitud y cariño a los médicos que le han atendido y a los aficionados que le han arropado en estos duros momentos.

"Soy consciente de que hoy estoy aquí por las manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida. Ayer, México, mezclé mi sangre. Hay sangre mexicana en mis venas, me siento mexicano de adopción. No se puede uno sentir más mexicano y más agradecido. Gracias a los cientos de ciudadanos que acudieron a donar su sangre", ha dicho el torero al mismo tiempo que animaba a los ciudadanos que donasen para salvar las vidas de cualquier persona que lo necesite.

Comunicado íntegro de José Tomás

"Buenos días a todos. No quería abandonar el hospital sin comparecer ante los medios de comunicación y ante los miles de aficionados de todo el mundo que han estado pendientes de mi recuperación.

Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a estas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió con decisión y profesionalidad desde el primer momento, a los doctores Alfredo Ruiz y Juan Carlos Ramírez. Sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré...

Hace unos días aquí mismo en Aguascalientes con motivo en un acto de la Fundación que presido, decía: 'Aquí, en esta tierra humilde de toreros, recibí mi primera cornada grave. Desde entonces llevo sangre mexicana en mis venas y hoy soy mexicano de adopción. Este discurso ha sido superado por los últimos acontecimientos. Ayer recibí la sangre de México. No se puede sentir uno más mexicano y más agradecido.

Ayer México, derramé mi sangre, toda mi sangre en tu tierra. Ayer recibí la sangre de tus gentes. No se puede sentir uno más mexicano ni más agradecido. ¡Gracias México, Gracias Aguascalientes!. Gracias a los cientos de ciudadanos hidrocálidos que acudieron a donar su sangre. Desde mi experiencia y gratitud voy a hacer un llamamiento a todas las gentes para que donen su sangre. Es muy importante para la vida de las personas.

Gracias a los ciudadanos de México, España y todo el mundo que han estado pendientes de mi salud y han rezado por mi recuperación. Gracias al personal del Hospital Centenario Miguel Hidalgo por sus cuidados y por haberme hecho sentir como en mi casa, gracias al Gobernador del Estado. Gracias a vosotros, los medios de comunicación que habéis respetado mi intimidasdd. Gracias a mis amigos, que han estado pendiente de todo. Gracias a mi familia por estar a mi lado siempre. Gracias Alfredo, gracias Juan Carlos, gracias Aurelio, habéis sido mi Ángel de la Guarda estos días. Gracias a todos. Gracias. A todos os llevo en mi corazón."

José Tomás saldrá hoy del hospital (17:50)

Los médicos que atienden a José Tomás en el Hospital de Aguascalientes han decidido darle el alta hospitalaria y en unas horas se trasladará hasta su domicilio, en la misma ciudad azteca, donde deberá proseguir su recuperación tan sólo una semana después de un gravísimo percance que pudo tener peores consecuencias.

Según los doctores, el diestro de Galapagar se encuentra "en condiciones de abandonar el hospital gracias a la buena evolución de las heridas" si bien seguirán revisándole para evitar complicaciones e infecciones en la zona.

La recuperación del diestro ha asombrado a los médicos ya que tras el susto inicial, el miércoles abandonó la UVI y ayer ya comenzó a caminar con la ayuda de un andador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario